servicios

Mendoza. El plan para garantizar la energía

El gobierno provincial coordina con las compañías las tareas para la provisión de este servicio esencial.

Mendoza elaboró un plan para garantizar el abastecimiento de energía durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. “Si bien la circulación está restringida, es imprescindible garantizar a la población luz, gas y combustibles”, afirmó el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú.

El gobierno mendocino solicitó a todas las empresas, operadoras y de servicios, un listado del personal que queda a cargo para mantener la actividad, con las guardias mínimas que solicitó el gobierno nacional y que ya se aplica en las otras cuencas. “Mantener los insumos energéticos es clave en este momento”, agregó Guiñazú.

Las autoridades calcularon que el 30% del personal de las empresas de generación, transporte y distribución de energía estará abocado a mantener activa esta área de la economía. “Hay que tener en cuenta que nuestra refinería de Luján de Cuyo abastece a 14 provincias”, señaló Guiñazú.

El plan permite mantener operativos los pozos petroleros, el transporte del petróleo y gas vía terrestre y por ductos, el traslado de refinados y la actividad de las centrales eléctricas de Luján de Cuyo, Potrerillos y el Sur de Mendoza.

En total, según estima el gobierno mendocino, se trata de unas 1500 personas que estarán abocadas a servir a los ciudadanos durante el aislamiento, para garantizar la provisión de energía en todo el territorio provincial.

A su vez, cada empresa tiene un protocolo para colaborar con la salud de los trabajadores del sector energético.

En esta nota

Comentarios