Senillosa

Impulsan una "reparación histórica" para Senillosa

El diputado provincial Mariano Mansilla presentó hoy en Senillosa un proyecto de ley para crear el Fondo de Desarrollo e Infraestructura para la localidad, conformado por la renta petrolera.

El diputado provincial Mariano Mansilla presentó hoy en Senillosa un proyecto para crear el Fondo de Desarrollo e Infraestructura para la localidad, a modo de "reparación histórica". Lo hizo ante la intendenta Patricia Fernández y los concejales de los diversos partidos que conforman el Deliberante.

“La autonomía municipal requiere de tener recursos. Si no no hay una verdadera autonomía. Si no le damos poder a los municipios no estamos en una verdadera democracia”, resaltó Mansilla.

El proyecto que puso a disposición de las autoridades y la comunidad de Senillosa establece la creación de un fondo que tendrá como objetivo impulsar el desarrollo de infraestructura e inversiones estratégicas para la diversificación económica de la localidad.

El fondo estará conformado principalmente por el 100% de los cánones que abonen las empresas concesionarias de áreas de producción hidrocarburíferas ubicadas dentro del ejido de la ciudad y por un porcentaje de las regalías que perciba la provincia por estas concesiones.

https://twitter.com/marianoneuquen/status/1466434798466093057

“En el departamento Confluencia existen 2621 pozos, de los cuales 1031 están dentro del ejido de Senillosa. Y la verdad es que la enorme contribución que la localidad ha realizado al desarrollo económico de la provincia aún no es retribuida justamente”, cuestionó el diputado del UNE en el Frente de Todos.

“Este fondo tendrá como objetivo reparar en parte esta inequidad que se está cometiendo con las y los pobladores de la localidad que aportan diariamente al crecimiento de nuestra provincia”, explicó Mansilla y agregó que “los municipios son los que están más cerca de la gente” motivo por el cual es “imprescindible dotarlos de los recursos necesarios para que puedan dar respuesta a la demanda”.

En esta nota

Comentarios