Santa Cruz

Petroleros de Santa Cruz sumaron otra rama de trabajadores

Nación dio el visto bueno para que la entidad modifique su estatuto y pase a llamarse Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovable de Santa Cruz.

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 204/23, el Ministerio de Trabajo de la Nación informó que fueron aprobadas las modificaciones al Estatuto Social y al nombre de la entidad que solicitada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

Desde esta manera, según consta en el artículo 1 de la resolución, la institución pasará a llamarse Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER).

Lo que buscó el gremio que conduce Claudio Vida fue ampliar el espectro de actividades, incluyendo el sector de energías renovables, como así también la comercialización y distribución de todos los combustibles, hidrocarburos y gaseosos en toda la provincia de Santa Cruz, y agregando la plataforma continental argentina en toda su extensión, lo que incluye las zonas de extracción offshore en todo el litoral marítimo argentino.

“Esta decisión no cayó muy bien en el sector político del oficialismo, pero esto nos permite representar a miles de trabajadores más en nuestra provincia y en toda la costa del atlántico. Pero las cosas se pueden lograr”, afirmó Vidal, ante el conjunto de delegados, reunidos en la localidad de Pico Truncado, anunciando además que comenzará una intensa campaña de afiliación a los nuevos trabajadores.

energia-eolica.jpg
Nación impulsa mercados regionales eléctricos abastecidos por renovables.

Nación impulsa mercados regionales eléctricos abastecidos por renovables.

“Si no estuviéramos nosotros defendiendo la actividad, ¿Quién lo va a hacer? ¿El sector político? Les aseguro que no. Porque hoy tiene la potestad, la fuerza para hacerlo y no lo hace. Controlando las áreas, las inversiones. Generando puestos de trabajo en vez de regalar las áreas como lo hacen. Y nosotros desde el gremio, desde la diputación nacional, desde la diputación provincial, pero eso no alcanza. Es algo que no terminamos de entender. Esta actividad es la principal del sector privado que le permite ingresos económicos a la provincia. Y no la cuidan, miran para un costado”, afirmó el dirigente gremial.

Nuestra responsabilidad es defender lo que es nuestro porque la actividad petrolera es nuestra. Porque somos santacruceños, por vivir en esta tierra, por trabajar en esta actividad. Y haber avanzado en este espacio es esto: defender nuestro presente y nuestro futuro”, subrayó.

Además, Vidal recordó que en pocos días se retomarán las discusiones paritarias, tras cerrarse la última semana la pauta salarial 2022 con aumentos acumulados de casi el 100%, la mejor cifra de la historia de este sindicato, y también la más elevada a nivel nacional. De todas formas, el dirigente cuestionó el tope impuesto por el gobierno de que los incrementos no superen el 30% semestral. “Nos declaramos en alerta y movilización desde este momento”, anunció Vidal.

En esta nota

Dejá tu comentario