Rucci

Rucci amenazó con paralizar yacimientos por el helicóptero para emergencias

El secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, dijo que hay productoras que aún no dan respuesta al reclamos de la evacuación aérea.

El secretario general de los Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que el próximo martes durante la nueva reunión paritaria con las cámaras empresariales que se realizará en Buenos Aires, buscará una respuesta acerca de la disponibilidad de un helicóptero destinado a las emergencias médicas en Vaca Muerta.

“Además de la pelea salarial, está la pelea por la seguridad, que (las empresas) están dando vueltas y no definen. Hablamos de la posibilidad tener una evacuación aérea inmediata a través de un helicóptero para cualquier trabajador que sufra un accidente. Cinco o seis productoras aceptaron y el resto se hacen los boludos, nos van a tener que decir que sí porque le vamos a parar los yacimientos”, dijo el líder sindical durante una asamblea realizada hoy en Añelo, en la previa a las elecciones provinciales donde los petroleros acompañan a la fórmula oficialista de Marcos Koopmann y Ana Pechen, que estuvo presente en el acto.

“Si no nos traemos las definiciones, esas productoras que se hacen las distraídas no van a sacar un metro cúbico de gas ni de petróleo en ningún lugar de la cuenca. Nuestros trabajadores merecen tener derecho a trabajar y a la vida también”, advirtió Rucci.

Y agregó: “Vamos a ir muy fortalecidos a esa paritaria porque vamos a ir con el triunfo del MPN a sentarnos con los porteños”.

Rucci pidió “reventar las urnas de votos el domingo”, tras reivindicar a las figuras partidarias como Jorge Sapag, Omar Gutiérrez, Marcos Koopmann, Guillermo Pereyra y Ana Pechen.

Señaló que “los porteños quieren venir a apropiarse de Vaca Muerta”. “Es muy importante que en los desafíos gremiales que tenemos, también acompañaremos a la política, tenemos la necesidad de tener nuestros representantes, de defender nuestros derechos y que cada lugar de la provincia tenga la posibilidad de crecimiento”, arengó en una asamblea de claro tono de campaña en la recta final hacia las elecciones del próximo domingo, que definirán un nuevo gobernador, diputados provinciales e intendentes.

En esta nota

Dejá tu comentario