Rucci

Inflación: Rucci va por las paritarias trimestrales

El gremio petrolero hizo una asamblea en Plaza Huincul. Rucci adelantó que el 18 se negociará otro aumento de salarios por trimestre.

Ante un Club Plaza Huincul colmado de afiliados, el gremio de Petroleros Privados llevó a cabo una nueva asamblea en la comarca petrolera. Marcelo Rucci, acompañado por la Comisión Directiva, destacó que para los trabajadores de la refinería Plaza Huincul se logró duplicar el sueldo y adelantó que iniciarán las negociaciones paritarias de forma trimestral para mantener el valor adquisitivo.

"Que no se vuelvan a equivocar y aprovechar circunstancias dolorosas para todos. En pandemia entregamos la vida de más de 80 compañeros contagiados con el maldito covid. Eso tiene un precio muy alto porque detrás de cada hombre o mujer quedo una familia destruida. Nosotros le pusimos el pecho a la patria y se lo vamos a seguir poniendo pero nos van a respetar y nos van a pagar lo que corresponda", manifestó.

Sobre los salarios, adelantó que "el 18 renovamos la paritaria que venimos llevando hace tres meses. Antes se hacía anualmente, íbamos al último mes con la cláusula revisión y los aumentos a marzo. No compañeros, la inflación es acumulativa, los sueldos de los trabajadores debe ir en ese camino".

"La pelea nuestra es por la dignidad de nuestra familia y nuestros hijos. Por eso no nos vamos a quebrar nunca. Tenemos el futuro de nuestras familias por delante. Los empresarios se jactan por los récord de producción, de fractura y de producción. Yo quiero ver récord de trabajadores en yacimientos", agregó, al tiempo que indicó: "la situación está difícil, pero no crean que que vamos a ir a la próxima paritaria a regalar nada. Al contrario, deben reconocer el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera".

"Vivimos momentos difíciles, pero no nos vamos a arrodillar ante Nadie. Estamos en la lucha. Los petroleros no se arrodillan ante nadie. Tenemos un gremio fuerte y todos saben que estamos juntos y unidos", dijo el gremialista.

El secretario general adjunto, Ernesto Inal, reclamó al sector empresario que "con un barril de más de 100 dólares pongan la que tienen que poner, porque tenemos un Secretario General que se paró ante el empresario y les dijo que el esfuerzo de los trabajadores hasta acá llegaba. Ahora llegó el tiempo de una reivindicación".

En esta nota

Comentarios