Repsol

Repsol cerró un acuerdo con Sinopec por una empresa del mar del Norte

La española Repsol llegó a un acuerdo con el conglomerado energético chino Sinopec para comprar el 49% de una empresa conjunta.

MADRID (Reuters) - La española Repsol llegó a un acuerdo con el conglomerado energético chino Sinopec para comprar el 49% de una empresa conjunta en el mar del Norte que aún no posee, según informó hoy viernes, resolviendo así un largo arbitraje entre ambos.

Repsol señaló en un comunicado que el desembolso neto en efectivo de la operación sería de 1.100 millones de dólares, y que se prevé que el acuerdo se complete antes de finales de 2023.

La operación no tendrá "un impacto significativo en los resultados", añadió Repsol, que ya había provisionado en sus cuentas el arbitraje de 2020.

La empresa conjunta para los yacimientos de petróleo y gas del mar del Norte frente a la costa británica, conocida como Repsol Sinopec Resources UK Ltd, ha estado en el centro de una disputa entre los gigantes petroleros desde 2015.

Sinopec y su filial Addax Petroleum UK buscaban una compensación de 5.500 millones de dólares por su inversión inicial y las oportunidades de inversión perdidas en su acuerdo de 2012 con la empresa canadiense Talisman, que Repsol compró en 2014.

Una vez resuelto el litigio, "Repsol y Sinopec continuarán su amplia colaboración estratégica, incluida la que desarrollan a través de su empresa conjunta en Brasil", dijo la empresa española.

En esta nota

Dejá tu comentario