YPF Luz

YPF Luz genera el 9% de la energía eléctrica del país

La compañía celebró su décimo aniversario e informó que trabaja en nuevos proyectos que aportarán a la matriz energética.

YPF Luz celebró su décimo aniversario, reafirmando su compromiso con la transición energética y su propósito de “impulsar desde Argentina la evolución de la energía para el bienestar de las personas”.

La compañía nació en 2013, con el objetivo de generar energía eficiente y sustentable, que optimizara los recursos naturales. A partir de un inicio con un solo activo en Tucumán de 829MW de capacidad instalada, ha crecido para convertirse en una de las tres principales generadoras de energía eléctrica, con una capacidad instalada de más de 3GW.

Hoy YPF Luz opera 10 activos de generación térmica y 4 parques de generación renovable distribuidos en 7 provincias, desde donde aporta el 9% de la energía eléctrica nacional, equivalente al consumo de 3,2 millones de hogares.

Además, ha contribuido la transición energética de YPF y de importantes industrias del país, con desarrollos de energía renovable. Actualmente, abastece con energía renovable a más de 35 industrias que pueden producir y exportar con energía sustentable y competitiva. La energía se genera desde 3 parques eólicos y un parque solar en operación, con una capacidad instalada de 497MW, y se comercializa a través de contratos en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), mercado que YPF Luz lidera con más de un 35% de market share.

Pablo González y CEO de YPF Luz, Martín Mandarano 5.jpg

En estos diez años el equipo de YPF Luz ha demostrado que es capaz de afrontar cualquier desafío. Con esfuerzo e integridad alcanzamos objetivos extraordinarios, como la puesta en marcha seis proyectos durante la pandemia. Este aniversario nos da la oportunidad de tomar dimensión de lo construido, y animarnos a redoblar los esfuerzos para que la energía que generamos mejore el bienestar de la gente”, afirmó el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano.

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, dijo: “Desde que inició sus operaciones en 2013, YPF Luz siempre ha tenido un crecimiento constante, producto del profesionalismo y la pasión del equipo que lo integra. Es una compañía que plantea objetivos desafiantes y los supera en cada paso. Hoy genera el 9% de la energía del país y sin dudas liderará la generación de energía renovable de Argentina”.

Hoy, la empresa está trabajando en nuevos proyectos que aportarán a la matriz energética del país. A principios de este año comenzaron las obras de su cuarto parque eólico, en General Levalle - Córdoba, que tiene proyectado comenzar a operar a finales de 2024 y ya lleva vendido el 60% de su capacidad total.

En esta nota

Dejá tu comentario