AES

AES ampliará su parque eólico Vientos Bonaerenses

La compañía duplicará la capacidad instalada de su parque eólico Vientos Bonaerenses en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de U$S 150 millones.

AES Argentina, compañía líder en generación de energía eléctrica con más de 30 años de presencia en el país, anunció una nueva inversión para la expansión de su parque eólico Vientos Bonaerenses, ubicado entre las localidades de Bahía Blanca y Tornquist, en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, que demandará una inversión estimada de 150 millones de dólares, incrementará la capacidad instalada del parque en 102,4 megavatios (MW) mediante la incorporación de 16 nuevos aerogeneradores.

La obra generará cerca de 400 empleos directos durante los 18 meses de construcción, impulsando el desarrollo productivo local y contribuyendo al fortalecimiento de la matriz energética nacional.

“Esta ampliación refleja nuestra visión de largo plazo y compromiso con el desarrollo energético del país. En AES trabajamos para seguir ofreciendo energía sostenible, segura y confiable a nuestros clientes”, afirmó Martín Genesio, Presidente y CEO de AES Argentina.

Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de la compañía para acelerar la transición energética en Argentina, a través de soluciones innovadoras y sostenibles para clientes industriales y comerciales.

Acerca de AES Argentina

En AES Argentina, subsidiaria de The AES Corporation, lleva más de 30 años comprometidos con la transición energética del país, operando 11 plantas de generación distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, Salta y San Juan. Su diverso portafolio de soluciones incluye 4.000 MW de potencia instalada para las necesidades energéticas del país.

El propósito, como empresa líder de generación de energía, contribuir al desarrollo sostenible en Argentina. La compañía está comprometida a seguir creciendo como líder local en energías renovables y a continuar siendo el socio de preferencia de las comunidades donde operamos.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas