proyecto

YPF Luz y Cementos Avellaneda se asocian en un proyecto eólico

Las empresas firmaron un Memorándum de Entendimiento para desarrollar un proyecto de energía renovable con una potencia de 63 Mw.

La generadora eléctrica YPF Luz y la empresa Cementos Avellaneda firmaron un Memorándum de Entendimiento para desarrollar un proyecto de generación de energía eléctrica renovable, que incluiría la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda (Pecasa) y una Línea de Media Tensión de Vinculación en el partido bonaerense de Olavarría.

El parque estaría ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Olavarría, con una potencia instalada de hasta 63 Mw, de acuerdo con el convenio firmado este jueves por las empresas representadas por Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, y José Luis Maestri, director General de Cementos Avellaneda.

El desarrollo del proyecto de parque eólico forma parte del compromiso que la cementera asumió con el cuidado del medio ambiente, diversificando la matriz energética con el objetivo de lograr el autoabastecimiento de sus plantas productivas a partir de la generación de energía eléctrica renovable, integrando sitios rehabilitados por la actividad minera para el desarrollo de nuevos proyectos sustentables, alineados con los objetivos de su política ambiental.

El objetivo de ambas compañías es poder determinar la viabilidad técnico-económica del proyecto en el primer semestre del año, de forma de poder tomar la decisión final de inversión y construcción durante el segundo semestre.

"Cementos Avellaneda es una de las empresas más importantes en producción de cemento, con gran impacto local y con muchos puntos de contacto en nuestras historias: tiene más de 100 años de historia invirtiendo y trabajando para el desarrollo del país como YPF y ambas compañías buscamos producir nuestros productos en forma eficiente y con el menor impacto al medio ambiente", sostuvo Mandarano.

Por su parte, Mestri señaló que "de concretarse en su mayor escala, este proyecto abastecería el 100% de la demanda eléctrica de la Planta de Olavarría con energía renovable, permitiendo asimismo utilizar sus excedentes en la Planta San Luis, convirtiéndose en la primera cementera en fabricar todos sus productos con energía eléctrica renovable, autogenerada en el entorno a sus operaciones".

En esta nota

Dejá tu comentario