programa

El programa Ympulso llegará a las pymes de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se pondrá en marcha en la provincia del Programa Ympulso, YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura que se pondrá en marcha en la provincia del Programa Ympulso, de la petrolera YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, mediante el que se destinarán $2.000 millones de pesos de financiamiento a tasa subsidiada para pymes del sector petrolero de todo el país.

El plan está destinado al desarrollo de proveedores locales con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias en donde YPF tiene operaciones.

El Programa Ympulso fue lanzado el año pasado y tiene como objetivo fortalecer vínculos de la petrolera bajo control estatal con más de 5000 pymes en todo el país que forman parte de su cadena de valor.

Busca mejorar la competitividad de las pymes nacionales a través de la asistencia técnica para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector. Cuenta con un plan de financiamiento e incubación de proyectos y un programa de capacitación para las empresas con foco en la competitividad y en las perspectivas para la industria en el mediano y largo plazo.

Por otro lado, para apuntalar la recuperación de la actividad económica, el gobernador Gutiérrez anunció el plan de Regularización Tributaria, que alcanza a contribuyentes con deudas de ingresos brutos, inmobiliario y sellos vencidos al 31 de enero del 2022.

En esta nota

Comentarios