producción

Prevén que la suba de la producción no altere el mercado

Goldman Sachs considera que pese al mayor bombeo de producción mundial desde enero, se mantendrá el actual contexto del mercado.

La decisión de los miembros de OPEP+ de aumentar lentamente su producción a partir del próximo mes será equilibrada por una mayor demanda como resultado del esperado despliegue de las vacunas contra el coronavirus, dijo Goldman Sachs en una nota fechada el jueves.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia acordaron el jueves flexibilizar los recortes a la producción en 500.000 barriles por día (bpd) a 7,2 millones, desde los 7,7 millones de bpd actuales, a partir de enero.

"El hecho de que OPEP+ supere el obstáculo de salir de sus actuales recortes de manera coordinada y su atención tanto en el crecimiento de la producción como en la reducción de inventarios refuerza nuestra convicción en un repunte constante y sostenible de los precios del petróleo durante 2021", dijo Goldman.

Goldman también mantuvo en su nota su proyección de 12 meses para el precio del Brent de 65 dólares por barril.

Qué acordó la OPEP+

La OPEP y una alianza liderada por Rusia acordaron moderar ligeramente sus recortes de producción de crudo en enero, lo que derivará en un aumento de bombeo de 500.000 barriles por día (bpd), aunque aún no se han definido otros ajustes para los meses siguientes.

El bloque OPEP+ no consiguió llegar a un acuerdo sobre una política de producción más amplia para el resto del 2021.

En la práctica, el incremento implica que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia aplicarán un recorte colectivo de producción de 7,2 millones de bpd, o un 7% de la demanda mundial, a partir de enero, en comparación con el recorte actual de 7,7 millones de bpd.

El acuerdo garantizará que los inventarios mundiales de petróleo sigan declinando en el primer trimestre, dijo Bjarne Schieldrop, analista de la firma SEB.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar