Precios

Suben los precios del crudo en las bolsas globales

El mercado desestima las preocupaciones sobre la variante ómicron.

Este martes, los precios del petróleo ampliaron sus ganancias y el crudo Brent cotizó cerca de 80 dólares por barril, pese a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus. Los valores fueron apoyados por cortes de suministro y las expectativas de que los inventarios de Estados Unidos hayan disminuido la semana pasada.

Según datos de Reuters, el crudo Brent subió 1,04 dólares, o un 1,3%, a 79,64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 1,15 dólares, o un 1,5%, a 76,72 dólares la unidad. Ambos contratos operaron a sus niveles más altos en un mes.

"El apoyo a los precios proviene también de las altas interrupciones de la producción agregada en Ecuador, Libia y Nigeria y la expectativa de otra gran caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos", explicó Giovanni Staunovo, analista de UBS. En diciembre, los tres países declararon fuerza mayor en parte de su producción de crudo debido a problemas de mantenimiento y cierres de campos petroleros.

En tanto, un sondeo preliminar de Reuters mostró ayer que los inventarios de petróleo de Estados Unidos podrían haber caído por quinta semana consecutiva, mientras que los de gasolina se habrían mantenido casi sin cambios.

En este contexto, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, señaló que Inglaterra no enfrentará nuevas restricciones debido al COVID-19 antes de fines de 2021, mientras el gobierno espera más evidencia sobre si el servicio de salud puede hacer frente a las altas tasas de infección.

Los inversores esperan una reunión de la OPEP+ el 4 de enero, en la que la alianza decidirá si sigue adelante con un aumento de producción planificado de 400.000 barriles por día en febrero. En su última reunión, la OPEP+ mantuvo sus planes de impulsar la producción para el mes que viene a pesar de la variante ómicron.

En esta nota

Comentarios