Precios

Los precios del crudo, bajo presión por factores de oferta y demanda

El Brent subió 2 centavos, o un 0,03%, a 79,91 dólares el barril, mientras que el WTI mejoró 4 centavos, o un 0,05%, a 75,97 dólares la unidad.

Los precios del petróleo subían levemente este lunes, pero se mantenían presionados por el aumento de casos de COVID-19 en Europa y una posible liberación de las reservas petroleras en Japón, lo que generó preocupaciones sobre un exceso de oferta y una debilidad de la demanda.

Los valores del crudo Brent y del West Texas Intermediate (WTI) perdieron más de 1 dólar en las primeras operaciones, cayendo a su nivel más bajo desde el 1 de octubre.

De acuerdo a Reuters, el Brent subió 2 centavos, o un 0,03%, a 79,91 dólares el barril, mientras que el WTI mejoró 4 centavos, o un 0,05%, a 75,97 dólares la unidad.

"La perspectiva de confinamientos nacionales en Europa ha suscitado preocupaciones sobre el crecimiento económico y de la demanda petrolera", dijo Tamas Varga, analista de la corredora londinense PVM Oil Associates.

"Los inversores buscaron refugio en la seguridad de activos como el dólar al principio de la sesión, lo que contribuyó a la fuerte caída de los precios del crudo", agregó Varga.

Asimismo, el dólar operaba cerca de un máximo de 16 meses frente al euro el lunes, encareciendo el valor del crudo en la divisa estadounidense para los compradores de otras monedas.

En tanto, la posible liberación de petróleo de las reservas estratégicas de petróleo (SPR) mantenía la presión sobre el precio de la materia prima, dejando al Brent por debajo de la marca psicológicamente importante de 80 dólares.

Por otra parte, el sábado pasado, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, afirmó que está listo para ayudar con los esfuerzos para combatir el alza de los valores del petróleo tras la solicitud de Estados Unidos de liberar crudo de sus reservas.

En esta nota

Comentarios