Precios

Crecen los precios del crudo en los mercados internacionales

Los futuros del Brent aumentaron 39 centavos, o un 0,4%, a 91,80 dólares por barril.

Los precios del crudo subieron este viernes, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera que los mercados petroleros "están ajustados, pero se encaminan aún hacia una caída semanal por las preocupaciones sobre la inflación y la posibilidad de que las conversaciones entre Estados Unidos e Irán aumenten la oferta global".

De acuerdo a Reuters, los futuros del crudo Brent aumentaron 39 centavos, o un 0,4%, a 91,80 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 45 centavos, o un 0,5%, a 90,33 dólares por unidad.

Sin embargo, los precios van camino a registrar su primera caída semanal después de siete semanas consecutivas de ganancias.

En este contexto, la AIE expresó que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos "podrían ayudar a calmar los volátiles mercados petroleros si bombearan más crudo" y agregó que la alianza OPEP+ produjo 900.000 barriles por día (bpd), una cifra por debajo del objetivo en enero.

Los dos productores de la OPEP+ cuentan con la mayor capacidad de producción disponible y podrían ser capaces de ayudar a aliviar la disminución de inventarios mundiales de petróleo, uno de los factores que están empujando los precios hacia los 100 dólares por barril y que están acelerando la inflación en todo el mundo.

Esto se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señalara que la demanda mundial de petróleo "podría aumentar aún más este año", en medio de una fuerte recuperación económica posterior a la pandemia.

En contraste, la perspectiva de un aumento agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal y las conversaciones en curso entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear de Irán limitaron las ganancias adicionales de los valores.

"La cifra de inflación de ayer probablemente ejerza más presión sobre la Fed para que actúe de manera más agresiva con las alzas de tasas. Esta expectativa está pesando un poco sobre el petróleo y el complejo más amplio de materias primas", dijo Warren Patterson, de ING.

En esta nota

Comentarios