pozos

Vista, YPF y Roch tienen los 5 pozos más productivos del país

El top five de pozos de petróleo más productivos pertece a Vista, YPF y Roch. Total lidera los mejores pozos de gas.

De los 5 pozos más productivos del país, la empresa Vista Oil & Gas Argentina ocupa los primeros dos puestos con los pozos en Vaca Muerta ViS.Nq.BPO-2213 (h) y VIS.Nq.BPO-2211(h), ubicados en el yacimiento Bajada del Palo Oeste, que registran una producción de 1,674 y 1.572 barriles diarios, respectivamente.

Según indica un informe de la consultora RICSA, la empresa Roch S.A. es dueña del pozo que ocupa el tercer puesto, en el yacimiento San Martín, de Tierra del Fuego.

Mientras que los dos pozos que completan el top five pertenecen a YPF. Uno produjo 1.391 bbl/d en Loma Campana (YPF.Nq.LLL-1509h), y el otro 1.343 bbl/d en La Amarga Chica (YPF.Nq.LACh-411h).

Embed

Respecto a los pozos gasíferos, la empresa Total Austral S.A. ocupa los primeros ocho puestos. Se trata de perforaciones ubicadas en los yacimientos fueguinos offshore Vega Pléyade, Carina y Aries.

Durante agosto, la producción de petróleo en Vaca Muerta disminuyó un 2.1%. Se trata de la primera caída en la producción de la formación desde septiembre de 2020. La producción total del mes fue de 518,261 bbl/d, un 0.6% menor que el mes de julio.

Con respecto al gas en Vaca Muerta, la situación es notablemente diferente, la variación mensual fue del 6.7% positiva y sigue a la suba desde abril de este año. La producción total del país alcanzó los 133,672 millones de m3 de gas, un 2.3% mayor al mes de julio.

Por otro lado, en agosto se importaron 1,335 Millones m3, mientras que, las exportaciones fueron de 16 Millones m3, dejando un balance nacional negativo de 1,319 Millones de m3 importados.

En esta nota

Comentarios