egresados

Primeros egresados de la Diplomatura en Hidrógeno Verde

Las autoridades del Gobierno de Río Negro y de la Universidad Nacional de Río Negro entregaron las certificaciones de cursada a los 37 primeros egresados.

La Diplomatura de Hidrógeno Verde de la Universidad Nacional de Río Negro obtuvo sus primeros 37 egresados. "Necesitamos que se entienda el valor y la posición estratégica que tiene nuestra provincia para generar esta energía que será relevante en el proceso de transición energética global", precisó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, al entregar los diplomas.

Carreras destacó que "nos dimos cuenta que en la Argentina estamos empezando a hablar de Hidrógeno Verde, pero en otras partes del mundo está primero en la agenda internacional".

"Cuando estuvimos en Agencia Internacional de Energía, en París nos dijeron que hay temas en los cuales esta provincia viene adelantada dos o tres años gracias al recurso humano se está formando, que confían y piensan en el futuro", añadió.

La especialidad fue generada con el objetivo de abordar de manera integral la problemática de la energía, el desarrollo y en particular el Hidrógeno Verde, "desde una perspectiva técnica y estratégica".

La Diplomatura, que también se dictará durante 2023 como parte del convenio entre la Provincia y la UNRN, estuvo a cargo de un cuerpo de docentes, cuyo máximo exponente es el científico de Bariloche Juan Carlos Bolcich.

“Se formó un grupo de lo mejor, de varios lugares del país y creemos que lo hacemos con el ánimo de apoyar el gran proyecto que lleva adelante la Provincia con Fortescue, pero también otros proyectos que requieren de la formación de los grupos humanos y ahí se inserta esta Diplomatura, que tuvo récord de inscriptos con más de 400 y tras una rigurosa selección, se les dio oportunidad a 45 personas de las cuales 37 lograron terminar”, explicó Bolcich.

En este sentido, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, destacó la importancia de “poner en valor el Hidrógeno Verde porque a partir de la firma del convenio, se creó un Instituto y como Universidad pudimos aportar en la producción del conocimiento y formación de recurso humano, lo que siempre perseguimos desde su creación, satisfacer demandas pendientes, pero también contribuir al desarrollo regional y la transición energética no es un tema menor y requiere que nos involucremos”.

Los ejes centrales de la capacitación fueron: nuevo paradigma energético, su impacto ambiental, social y económico, métodos de producción, almacenamiento, transporte, aplicaciones, seguridad y marco normativo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones previstas en el convenio entre la Provincia, la Universidad y la Fundación de la Universidad Nacional de Río Negro que tiene como objetivo la formación de ciudadanos críticos en esta temática.

En esta nota

Dejá tu comentario