pluspetrol

Petroleros solucionó un conflicto con Pluspetrol en La Pampa

El sindicato de Petroleros Privados y Pluspetrol llegaron a un acuerdo por la actividad en el yacimiento El Corcobo.

Esta tarde el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, y el Secretario General Adjunto, Ernesto Inal, alcanzaron un acuerdo con la empresa Pluspetrol, representada por Federico Ozarán, para poner fin a un conflicto desatado a mediados de mes, por la actividad en el yacimiento El Corcobo, de la provincia de La Pampa.

A partir del acuerdo alcanzado, los trabajadores de las empresas Zille y TSB tienen garantizados sus puestos de trabajo en el área convencional o en otra área en donde las empresas involucradas tengan actividad.

Desde el gremio indicaron que el yacimiento, que tiene más de 20 años de producción continua "requiere continuas campañas ininterrumpidas de perforación de pozos, construcción de locaciones y caminos".

Agregaron que el gremio y la empresa "acordaron que se garantizará la continuidad de trabajo del personal" y se confirmó que el inicio de gestiones correspondientes para sostener el empleo del personal en "iguales condiciones que las actuales para los trabajadores, tanto en el caso de mediar cesión de contrato de trabajo o de ser el caso de haber mediado o mediar extinción del mismo e ingreso a nueva empresa".

Y señalaron que las partes "se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para mitigar el impacto de la merma en la actividad del yacimiento El Corcobo y asegurar la previsión de trabajo en el mismo".

En esta nota

Dejá tu comentario