PLAN

TotalEnergies impulsará un plan para preservar la biodiversidad

El proyecto Fénix implicará un plan ambiental. La compañía mantiene el compromiso de eliminar y reducir las emisiones de carbono.

En el marco de la audiencia pública del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre el proyecto Fénix, el director general de Total Austral y director de TotalEnergies Cono Sur, Javier Rielo, anunció que se pondrá en marcha un riguroso de plan ambiental para la preservación de la biodiversidad en la Cuenca Marina Austral (CMA-1).

En este sentido, Rielo manifestó que la iniciativa, que se ubicará a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego, cumplirá con las más altas normas de seguridad. “Con el proyecto Fénix pondremos en marcha un programa de los más altos estándares de seguridad y para preservar el medioambiente”, subrayó.

El director de TotalEnergies recordó que se han realizado 112 pozo en el Mar Argentino lo que significa un total 236 kilómetros perforados sin registros de incidentes. “Entre 1980 y 1987 realizamos campañas con un 80% de éxito lo que permitió sumar nuevas reservas”, afirmó.

“Totalenergies mantiene el compromiso de eliminar y reducir las emisiones de gas con efecto invernadero en todas sus operaciones. Es un esfuerzo para diversificar la matriz energética”, destacó y ponderó que la compañía se encarrila a ser uno de los principales actores de energía renovable del país gracias a los proyectos que tiene en diferentes provincias.

El desarrollo de Fénix es compatible con la transición energética y está alineado con las estrategias de la sociedad teniendo un porcentaje bajo en las emisiones de carbono. Con más de 700 millones de inversiones, es el principal proyecto energético del país”, consideró Rielo.

Hay que recordar que el consorcio CMA-1 produce el 73% de gas y el 41% de petróleo de Tierra del Fuego. Asimismo, el 92% del gas que se produce en Tierra del Fuego proviene del offshore. Entre el 2021, 2022 y 2023, el segmento representó un 18% de la producción nacional y significa el 45% de las reservas de gas comprobadas del país.

La producción se inyecta en el Gasoducto San Martín, que nace en Tierra del Fuego, cruza el Estrecho de Magallanes y recorre toda la Patagonia para llegar hasta Buenos Aires.

En esta nota

Dejá tu comentario