Phoenix

Phoenix trabaja para seguir pisando fuerte en Vaca Muerta

Marcos Koopmann y el CEO de Phoenix Global Resources, Pablo Bizzotto, repasaron el plan de inversión de la compañía en Mata Mora Norte.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se reunió con el CEO de Phoenix Global Resources, Pablo Bizzotto, con quien hizo un repaso del plan de inversiones que la firma lleva adelante en el área no convencional de Mata Mora Norte, que le fuera concesionada en marzo de 2021 por el gobierno provincial.

Koopmann recorrió las nuevas oficinas que la operadora habilitó en la capital neuquina y destacó la consolidación y la aceleración del desarrollo de Vaca Muerta, que ha permitido marcar récords históricos en producción de petróleo.

En el caso de Phoenix Global Resources, se trata de una de las últimas concesiones otorgada por la provincia, al norte de San Patricio del Chañar, teniendo como socia Gas y Petróleo (GyP) del Neuquén, con una participación del 10%.

https://twitter.com/marcoskoopm/status/1612406125533560832

Neuquén ofrece seguridad jurídica y estabilidad política y eso nos permita brindar certezas a las empresas que, como Phoenix, vienen a invertir y generan trabajo para las familias neuquinas”, dijo Koopmann, mencionando que “en su caso concreto, durante el primer año que estuvieron en la provincia brindaron empleo directo a 50 personas de y a otros 600 de manera indirecta”.

“De acuerdo a lo conversado con las autoridades de la operadora, para 2023, proyectan llegar a 100 empleados directos y a 1000 puestos de trabajo indirectos, a través de distintas contrataciones de servicios”, detalló el vicegobernador.

Hay que recordar que la zona norte de Mata Mora fue adjudicada por 35 años, un bloque de 43.372 acres, y el decreto de la Provincia extiende por 5 años los derechos de exploración en la parte sur que tiene 11.918 acres.

El compromiso de inversión alcanza los 110 millones de dólares, con los que la compañía realizará cuatro PADs de tres pozos horizontales cada uno, con ramas laterales de 2.150 metros en promedio.

En esta nota

Comentarios