petroleros

Tras otra reunión de los petroleros sin acuerdo, habrá asamblea en Añelo

El encuentro fue en Buenos Aires entre los gremios hidrocarburíferos de todo el país con la parte empresarial.

La reunión petrolera en Buenos Aires terminó en un nuevo cuarto intermedio y sin definiciones, por lo que podrían volver a sentarse en la misma mesa el próximo lunes. Los secretarios generales de los sindicatos pondrán a consideración la propuesta empresarial, siendo la de los delegados de la cuenca neuquina el lunes a las 8 de la mañana en Añelo.

El encuentro, que fue en el Ministerio de Trabajo de la Nación, contó con la presencia de los dirigentes sindicales de las organizaciones gremiales de base y jerárquicos y los representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Los sindicalistas piden el adelanto de la cuota de 10% de incremento salarial establecida para mayo, ya estipulado en el último acuerdo homologado para el mes de febrero, y que la discusión paritaria sea efectiva a partir de marzo, a través de la clausula de revisión. Además, los petroleros quieren una compensación por el tiempo que no cobraron aportes para sostener las obras sociales y mutuales.

"Nos acercaron la propuesta 15 minutos antes de entrar a la reunión. Fue desprolijo y sobre los pedidos no hay respuestas, o hay respuestas parciales, y en ese mismo momento pedimos un cuarto intermedio. Lo vamos a poner a consideración de las asambleas", sostuvo Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

"De los puntos que hablamos, como traer el aumento de mayo a marzo, estaría casi para cerrarlo; la clausula de revisión está en discusión. Hablamos de lo que significó sostener la obra social sin aportes, nos teníamos que hacer cargo de los compañeros enfermos, sobre eso no tuvimos una propuesta clara, seria y responsable", cuestionó el dirigente petrolero en diálogo con LU5.

Te puede interesar

La agenda de los petroleros: salarios, inflación y obra sociales

Marcelo Rucci elevó su reclamo contra los contratos on call

Marcelo Rucci: "Está costando mucho que la actividad arranque en la medida que se pretende"

En esta nota

Comentarios