Rucci

"Está costando mucho que la actividad arranque en la medida que se pretende"

Marcelo Rucci, líder del Sindicato de Petroleros Privados, habló sobre el escenario actual del sector hidrocarburífero.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, analizó la situación actual por la que atraviesa la industria hidrocarburífera en el marco de la tercera ola de casos de coronavirus en el país.

En declaraciones radiales, el dirigente del gremio más importante de Vaca Muerta expresó: “Está costando mucho que la actividad arranque en la medida que se pretende. Todavía hay que dar pasos importantes para que realmente se haga realidad lo que todos buscamos en la zona de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Estamos parados en uno de los yacimientos más importantes del mundo, tanto en gas como en petróleo”.

“Pasamos momentos muy difíciles, no estuvimos ajenos a lo que sufrió el mundo y vivimos una crisis en todos lados”, agregó.

Respecto a los protocolos sanitarios aplicados dentro de la actividad, Rucci comentó: “Desde nuestro lugar, tratamos de aportar para que se cuide de la mejor manera a los trabajadores. Se han implementado un montón de metodologías para cuidar a los compañeros que están trabajando, a través de los controles en los ingresos y los hisopados antes de ingresar. Se trabajó aprendiendo como todo el mundo y se mejoró mucho”.

“Hoy la nueva cepa está haciendo estragos en todos lados y es extremadamente contagiosa. Estamos tratando de hacer lo mejor posible”, aseguró.

En esta línea, el titular de Petroleros destacó el avance de las campañas de vacunación a lo largo de todo el país y resaltó la “toma de conciencia” por parte de la población ante la situación epidemiológica actual.

Por otra parte, Rucci habló sobre los próximos planes del gremio dentro de la política neuquina y detalló: “Creemos que antes de elegir un candidato, tenemos que elegir un proyecto político de provincia, qué es lo que queremos para Neuquén y qué es lo que le podemos ofrecer a los que trabajan dentro de nuestra línea. Creo que eso es lo que hay que trabajar de acá al 2023”.

“Tenemos todas las intenciones de participar y de estar en las próximas elecciones”, afirmó.

Asimismo, el dirigente aclaró que “no busca ser candidato a gobernador” y sostuvo: “Ya cumplí la etapa dentro de la política, fui intendente de Rincón de los Sauces y creo que ya está. Lo hicimos para poder ayudar a un pueblo que estaba muy mal, nos propusimos cambiar su realidad”.

En esta nota

Comentarios