petrolera

Medirán las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria petrolera

Desde la Secretaría de Energía de la Nación adelantaron que se creará un Programa Nacional de Medición de Emisión Difusas en toda la cadena de la industria petrolera.

La Secretaría de la Energía de la Nación avanzará en iniciativas para evaluar el impacto de la industria petrolera en el ambiente y diseñar políticas que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, adelantó ayer que su área propuso al secretario de Energía, Darío Martínez, la creación de una Dirección Nacional de Evaluación y Gestión Ambiental de los Hidrocarburos.

“Entendemos que en exploración, explotación, transporte, en el área de GNL, tenemos que evaluar día a día una serie de proyectos que tienen un componente ambiental y social”, indicó la funcionaria al exponer durante el plenario de comisiones del Senado, durante la presentación de la Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocaburíferas.

Además, informó que en los próximos días se sancionará una resolución que creará un Programa Nacional de Medición de Emisión Difusas en toda la cadena de la industria petrolera.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 18.37.17.jpeg

Indicó que Nación no se encargará de controlar esas emisiones porque la potestad en materia ambiental la tienen las provincias. “Pero nosotros tenemos la obligación de saber qué pasa en nuestro país con las emisiones difusas de gases que se generan en los yacimientos, en refinerías, en transporte”, explicó Videla.

“Empezamos a hablar de medición para saber qué pasa en nuestras cuencas, con las empresas, y después cuando tengamos esta línea de base, podamos establecer algún objetivo de disminución de gases de efecto invernadero del sector hidrocarburífero que va a ir directo a contribuir la matriz energética nacional”, agregó la subsecretaria ante los senadores de las comisiones de de Energía, Minería y Combustibles y Presupuesto y Hacienda.

En esta nota

Comentarios