petróleo

Tras las turbulencias, el precio del petróleo se estabiliza

Sorprende incluso porque hubo en los últimos días un inesperado incremento de del stock de petróleo en Estados Unidos.

Los precios del crudo se estabilizaban el miércoles tras las pérdidas iniciales generadas por un inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos y después de que el presidente Donald Trump sacudió a los mercados al amenazar con no firmar un esperado paquete de alivio por el COVID-19.

En la apertura de los mercados de este miércoles, los futuros del crudo Brent subían 11 centavos, o un 0,22%, a 50,19 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 6 centavos, o un 0,13%, a 47,08 dólares. Ambos contratos llegaron a bajar casi 1 dólar en la sesión.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que los inventarios petroleros aumentaron en 2,7 millones de barriles la semana pasada, comparado con las expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 3,2 millones de barriles. "La API hizo saltar las alarmas de sobreabundancia en Estados Unidos", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

El petróleo crudo se vio afectado también por la amenaza de Trump de no firmar un paquete de alivio contra el coronavirus por 892.000 millones de dólares, asegurando que quiere que el Congreso aumente el monto de los cheques aprobados por los legisladores el lunes.

No obstante, un dólar más débil limitaba algunas pérdidas. Un billete verde depreciado abarata las materias primas denominadas en dólares, como el crudo, a los tenedores de otras monedas.

Los mercados petroleros siguen agitados por la recuperación futura de la demanda ante el impacto en Reino Unido de una variante altamente infecciosa del coronavirus, que llevó a que muchos países cerraran sus fronteras al país. Los casos de COVID-19 siguieron aumentando en Estados Unidos, con más de un millón de nuevos contagios en solo seis días, y se advirtió a los ciudadanos que eviten viajar en Navidades, reduciendo aún más la demanda de combustible.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar