petróleo

Sube el petróleo en los mercados mundiales

Los inversores evalúan el impacto de ómicron.

En una jornada agitada el miércoles, los precios del petróleo operaron con subas, debido a que los inversores presentaron menos temores frente a las posibles consecuencias que la variante ómicron del coronavirus podría causar sobre el crecimiento económico mundial y la demanda de combustible.

De acuerdo a Reuters, los futuros del crudo Brent subieron 46 centavos, o un 0,6%, a 75,91 dólares por barril a 1754 GMT, poco antes del cierre. En tanto, el petroleo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 47 centavos, o un 0,7%, a 72,52 dólares el barril.

El Brent, de referencia mundial, ha repuntado cerca de un 10% desde el 1 de diciembre, ante la expectativa de que ómicron sólo tenga un impacto limitado en la demanda por petróleo, tras una caída del 16% desde el 25 de noviembre.

En este contexto, los primeros estudios sugieren que las vacunas contra el coronavirus siguen siendo eficaces contra la variante.

El mercado reaccionó de forma discreta a las cifras de los inventarios semanales de Estados Unidos, que mostraron un descenso menor de lo previsto en las existencias de crudo y otro aumento de la producción global, lo que da credibilidad a las expectativas de que la oferta aumentará en los próximos meses.

En esta nota

Comentarios