petróleo

Leve baja del Brent, que sigue en la brecha de los u$s 55

El crudo recibió el impacto del aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

El petróleo caía el jueves después de que datos de la industria mostraron un sorpresivo aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos que revivieron las preocupaciones sobre la demanda relativas a la pandemia, pero las esperanzas en torno a un paquete de estímulo en el país limitaban las pérdidas.

El crudo Brent caía 47 centavos, o un 0,8%, a 55,61 dólares por barril a las 1030 GMT.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cedían 43 centavos, o un 0,8%, a 52,88 dólares por barril, luego de dos días de ganancias por las expectativas de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apruebe un enorme paquete de estímulo para hacer frente a la crisis causada por el COVID-19.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 2,6 millones de barriles en la semana al 15 de enero, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), lo que se compara con las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un descenso de 1,2 millones de barriles.

Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía se conocerán el viernes.

"Si las cifras aplazadas de la EIA muestran mañana una acumulación de petróleo crudo similar, sería el primer aumento visto desde principios de diciembre", dijeron analistas del banco ING.

El aumento de casos de COVID-19 en China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo, también pesó sobre los precios.

Pekín planea imponer requisitos estrictos de exámenes de COVID-19 durante la temporada de vacaciones del Año Nuevo Lunar, cuando se espera que viajen decenas de millones de personas, ya que lucha contra la peor ola de nuevas infecciones desde marzo de 2020.

Por otra parte, el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a frenar las emisiones de carbono y, entre sus primeras acciones como mandatario, el demócrata anunció el regreso de su país al acuerdo climático de París y revocó un permiso para el proyecto del oleoducto Keystone XL de Canadá.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar