petróleo

El petróleo Brent cierra la semana en 85 dólares

Los precios del crudo se encaminan a una cuarta semana de ganancias.

Los futuros del petróleo crudo subían el viernes y se encaminaban a su cuarta semana de ganancias, impulsados por las limitaciones en el suministro y la debilidad del dólar, aunque se avecina una inminente liberación de reservas de crudo por parte de China.

En la apertura de los mercados, los futuros del crudo Brent (de referencia para el mercado petrolero de la Argentina) ganaban 85 centavos, o un 1,02%, a un máximo de dos meses de 85,33 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 59 centavos, o un 0,72%, a 82,71 dólares.

Los precios del crudo se tornaban positivos mientras el dólar se dirigía a la que podría ser su mayor caída semanal en más de un año. Un billete verde más débil hace que las materias primas sean más asequibles para los tenedores de otras divisas.

Varios bancos han pronosticado que el precio del petróleo alcanzará los 100 dólares por barril este año, ya que se espera que la demanda supere a la oferta, lo que pone en el foco de atención las limitaciones de capacidad entre los países de la OPEP+.

"Si se tiene en cuenta que la OPEP+ aún no está cerca de bombear su cuota global, este estrecho margen podría convertirse en el factor más alcista para los precios del petróleo en los próximos meses", dijo Stephen Brennock, analista de PVM a la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, las ganancias eran limitadas después de que Reuters informó de que China planea liberar reservas petroleras en torno a las fiestas del Año Nuevo Lunar, entre el 31 de enero y el 6 de febrero, como parte de un plan coordinado por Estados Unidos con otros grandes consumidores para reducir los precios mundiales, según plantearon las fuentes de la agencia.

En esta nota

Comentarios