petróleo

El petróleo Brent abre a u$s 67,50

El precio del barril cotiza estable antes de la publicación los datos del EIA acerca del stock de crudo en Estados Unidos.

Los precios del petróleo cotizaban estables este miércoles, apoyados por las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la recuperación económica mundial y por los recortes de producción de la OPEP+, pero el aumento de los inventarios en Estados Unidos pesaba sobre el barril.

El referencial Brent caía 2 centavos, o menos de un 0,1%, a 67,50 dólares el barril al abrir la bolsa de Londres este miércoles. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 11 centavos, o un 0,2%, a 64,12 dólares el barril en Nueva York. Así lo reportó la agencia de noticias Reuters.

Las perspectivas económicas mundiales han mejorado gracias a la aceleración de la distribución de vacunas de COVID-19 y a la puesta en marcha de un nuevo y amplio paquete de medidas de estímulo en Estados Unidos, indicó la OCDE, organismo mejoró sus previsiones para este 2021.

Los precios también se vieron respaldados por la decisión de la OPEP+ (la alianza de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia) de mantener la mayor parte de los recortes al bombeo en abril. Pero los valores del petróleo seguían presionados por otros factores, como que los principales importadores, China e India, sacaron crudo de sus almacenes a los altos precios actuales, y las expectativas de un retorno de los suministros iraníes, según analistas.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron con fuerza en la última semana, según fuentes de operadores, citando datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo. La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publicará sus datos oficiales más tarde el miércoles, una de las variables que se miran con más atención porque dan cuenta del nivel de consumo en una de las principales economías.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar