petróleo

EEUU aumenta inventarios en más de dos millones de barriles

Son las cifras del Instituto Americano del Petróleo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, aunque los de gasolina y de destilados descendieron, mostraron los datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Las existencias de crudo aumentaron en 2,05 millones de barriles en la semana terminada el 3 de julio, a 539 millones de barriles, lo que se compara con las estimaciones de analistas de un descenso de 3,1 millones de barriles.

Las existencias en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, se incrementaron en 2,2 millones de barriles, según API, que aseguró también que la refinación aumentó en 241.000 barriles por día.

Los inventarios de gasolina descendieron en 1,83 millones de barriles, muy por sobre las expectativas de los analistas de una caída de 2.000 barriles.

Los destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción bajaron en 847.000 barriles, más que el descenso de 75.000 barriles estimados por los analistas.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron en 567.000 bpd, según API.

Los precios del petróleo recortaron sus pérdidas en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras conocerse los datos de API.

En esta nota

Comentarios