petróleo

Al petróleo Brent no lo paran y llega a u$s 58,86 por barril

Fue luego de los anuncios de la OPEP+ y que continúen los número en reducción del crudo en stock de Estados Unidos.

Los precios del petróleo extendían sus ganancias este jueves, luego de que la alianza de grandes productores OPEP+ mantuvo su política de recortes del bombeo y tras un descenso de los inventarios de crudo estadounidenses, a lo que se sumaba el optimismo por nuevos estímulos fiscales.

En la apertura de los mercados, los futuros del Brent subían 4 centavos, o 0,68%, a 58,86 dólares el barril, luego de haber tocado previamente en el día su mayor nivel desde el 21 de febrero. Por su parte, los futuros del petróleo estadounidense WTI sumaban 36 centavos, o 0,83%, a 56,15 dólares el barril. El miércoles, el contrato alcanzó su mayor nivel de cierre en un año.

"Los factores de apoyo superan a los sucesos negativos por el momento", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, citando la elevada adhesión a los recortes de producción de la OPEP+ y su meta declarada de frenar la acumulación de existencias. "Los recortes adicionales de producción de 1 millón de barriles por día (bpd) de Arabia Saudita que comenzaron este mes implican más reducciones de inventarios al menos hasta fines del primer trimestre", sostuvo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, extendió el miércoles su pacto de recortes de suministros en los actuales niveles, sugiriendo que los productores están satisfechos con el descenso de existencias, aunque prevalece la incertidumbre por la recuperación de la demanda.

Un documento al que tuvo acceso Reuters el martes mostró que la OPEP espera que los recortes de producción mantengan el mercado en déficit durante 2021, a pesar de que el grupo redujo su pronóstico de demanda. El mercado se vio animado por la noticia de que los demócratas en el Congreso de Estados Unidos dieron los primeros pasos hacia el avance del plan de ayuda fiscal por el COVID-19 de 1,9 billones de dólares, propuesto por el presidente Joe Biden.

En otro aspecto positivo para los precios, las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en 994.000 barriles la semana pasada, a 475,7 millones de barriles, el nivel más bajo desde marzo, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). Los analistas en una encuesta de Reuters habían pronosticado un aumento de 446.000 barriles.

En esta nota

Comentarios