Petrobras

Petrobras y Ecopetrol encuentran gas natural en Colombia

El descubrimiento offshore se produjo durante la perforación del pozo en aguas profundas Uchuva-1 en el caribe de Colombia.

La brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol informaron este viernes que descubrieron gas natural durante la perforación del pozo en aguas profundas Uchuva-1 en el caribe de Colombia.

El pozo Uchuva-1 forma parte del bloque Tayrona, cerca de la costa de la ciudad de Santa Marta, en el que Petrobras tiene una participación del 44,44% y lo opera, en tanto que Ecopetrol posee el 55,56% restante.

"Este descubrimiento es muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratifica la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país", dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, citado en un comunicado.

La perforación se realizó a 32 kilómetros de la costa y a 76 kilómetros de Santa Marta, con una columna de agua de aproximadamente 830 metros, precisó Ecopetrol. "El contratista dará continuidad a las actividades del Bloque Tayrona con el objetivo de validar las dimensiones de la nueva acumulación de gas", agregó el documento.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar