Petrobras

Brasil: Petrobras mantiene sus objetivos de producción

La petrolera brasileña no bajará la vara de sus objetivos para este 2021, a pesar del impacto de la segunda ola del COVID-19.

La estatal brasileña Petrobras SA mantendrá su objetivo de producción del 2021, comunicó el jefe de exploración y extracción de la empresa, Fernando Borges, en una videoconferencia un día después de la divulgación de sus resultados trimestrales.

La actividad de perforación en la región ecuatorial de aguas profundas podría comenzar el 2022, siempre que se obtengan las licencias de impacto ambiental, dijo Borges.

El jueves, la petrolera reportó una ganancia de 1.167 millones de reales en el primer trimestre (220 millones de dólares), una mejoría relevante frente a igual periodo del año pasado, cuando Petrobras sufrió una pérdida de 48.500 millones de reales derivada de amortizaciones por la pandemia del coronavirus.

Las ganancias antes de impuestos, depreciación, intereses y amortizaciones (EBITDA) llegaron a 48.900 millones de reales, por encima de las previsiones de una encuesta de Refinitiv de utilidades por 45.300 millones de reales.

El nuevo presidente ejecutivo de Petrobras, Rodrigo Araujo, dijo que la compañía seguiría con su plan estratégico de 2021-2025 luego de cambios en la administración, por lo que buscará una reducción significativa de su deuda y se enfocará en la explotación de sus activos en aguas profundas.

En esta nota

Comentarios