Petrobowl

Petrobowl: la UNCO lo dio todo pero no se pudo

El torneo de la SPE para los capítulos estudiantiles se realizó por modo virtual. En esta instancia regional compitieron instituciones de toda América Latina.

El equipo que representó a Neuquén y a la Universidad del Comahue en el PetroBowl llegó a la instancia regional, donde compitió contra instituciones de todo el país que tienen una carrera de Ingeniería en Petróleo. Después de un largo trayecto realizado por el capítulo estudiantil de la SPE Comahue, pusieron todo su esfuerzo pero no se pudo acceder a la instancia mundial.

El equipo estuvo compuesto por Carolina Tarifeño, Camila Alfonso, Tomás Dobrzyniecki, Ricardo García y Federico Ruiz. "Un orgullo que llegarán a dicha instancia y lo celebramos con ellos", apuntó el capítulo estudiantil de la SPE Comahue en sus redes sociales tras la enorme tarea que tuvo sobre sus hombros este equipo. Por la Argentina, además de la UNCO estuvo el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

El sábado pasado, 4 de julio, @ccarolinat, @rikijgarcia, @caamialfonso, @tomidobro y @federuiz95, compitieron en el Petrobowl, en la instancia regional de Latinoamérica y el Caribe, que se realizó por primera vez de forma virtual, y en representación del capitulo estudiantil SPE de la Universidad Nacional del Comahue.¡Felicitaciones! Un orgullo que llegarán a dicha instancia y lo celebramos con ellos Además felicitamos al grupo representante del ITBA @petrobowl.itba que también participó de esta instancia!Gracias a todos por el apoyoA los sponsors @tecpetrolenergia y @panamericanenergyA todos los que acompañaron y compartieron con alegría el logro del grupo competidor, y a todos los que se tomaron un tiempito para hacer sus avatars y enviarnos para dar apoyo ¡MUCHAS GRACIAS!

Este nivel de la competencia involucró a a toda la región latinoamericana, como previa al "torneo mundial", realizándose por primera vez de forma virtual debido a la imposibilidad de viajar a un lugar común por la pandemia del COVID-19. Es así que el día 4 de julio estuvieron online 18 universidades e institutos con la coordinación de César Patiños, director regional para América Latina y el Caribe de la SPE.

El 5 de julio llegaron las presentaciones finales. Los estudiantes responden preguntas sobre la industria, todo en inglés, y este año iba a realizarse en Bogotá, Colombia. Los ganadores fueron los integrantes del equipo de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil), segundos quedaron la Universidad de Oriente Núcleo Monagas (Venezuela), el tercer puesto fue para The University of the West Indies (Trinidad & Tobago), el cuarto para la Universidad del Zulia (Venezuela) y el quinto la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador).

On Sunday 5th July, 2020 we completed our first ever Virtual Regional Qualifiers. We present to you our top five teams who will be representing the Latin American and Caribbean Region at this years PetroBowl Championship! ..First Place: Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ - Brazil)..Second Place: Universidad de Oriente Núcleo Monagas (UDO Monagas - Venezuela)..Third Place: The University of the West Indies (UWI - Trinidad)..Fourth Place: Universidad del Zulia (LUZ - Venezuela)..Fifth Place: Escuela Politécnica Nacional (EPN - Ecuador)..Thank you so much to everyone who embarked on this journey with us, supported us and believed in us. Special thanks to the Planning Committee (including sub-committees), Team Players, Judges and Sponsor (JBS Oil and Gas Consulting Services). Now it is time to prepare for the Championships! ..Flyer credits: @darwing_d ..#SPE #SPEFamily #WeAreSPE #ILoveSPE #PetroBowl #PetroBowl2020 #Regionals #VirtualPetroBowl #LetsPlay_Virtual #CitizenOfTheWorld #Digitalization #Covid19 #CoronaVirus #SocialDistancing #WashYourHands #StayHome

LEÉ MÁS

El COVID-19 retrasa el Petrobowl

Cinco estudiantes de Ingeniería en Petróleo viajan al PetroBowl en Colombia

En esta nota

Comentarios