Pereyra

"No me retiro de lo político", aseguró Guillermo Pereyra

Al titular del sindicato petrolero le quedan dos años a cargo de la mutual. Pero lo que no dejará es su actividad política en una de las agrupaciones del MPN.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, manifestó que si bien se retira de la conducción del gremio, con la definición de la fecha de las elecciones para el 20 de octubre, seguirá vinculado a la política y particularmente en su rol dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Además, ratificó que no habrá renovación de la Adenda Vaca Muerta.

"No me retiro de lo político. En este caso, y se lo transmití al amigo Gobernador en su momento, la lista nuestra Azul y Blanco no va a participar en la interna, si vamos a acompañar al candidato que gane del MPN. Como agrupación tenemos prioridad con las elecciones del sindicato", señaló el dirigente petrolero. Los pasos que dará Pereyra después de dejar el sindicato, en diciembre, será la administración de la mutual y la conducción de su agrupación política.

"El 12 de diciembre voy a hacer la transferencia del mandato. Me quedan dos años en la Mutual", indicó el titular del sindicato. El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración de consultorios del sindicato en Plottier donde expresó su reconocimiento a la trayectoria de Pereyra. "Tamaño esfuerzo que ha realizado Guillermo durante toda su vida merece ser, profunda, clara y contundentemente ratificado en las urnas del sindicato", dijo Gutiérrez.

SFP Inauguran consutorio y farmacia petroleros en Plottier (8).JPG

En tanto, el sindicato tomó una decisión con respecto a la Adenda Vaca Muerta. Tanto Marcelo Rucci, el secretario administrativo y candidato a la Secretaría General, como el propio Pereyra confirmaron que no habrá renovación de ese anexo del convenio colectivo de trabajo. Como viene señalando +e, el eje del conflicto está en el número de personal por equipos de torre, por lo que las negociaciones están empantanadas desde mediados de julio.

"Llegó el momento que dijimos 'esto se terminó, no podemos estar sentados perdiendo el tiempo'. Si los equipos de fractura que deben poner tres trabajadores más, porque cuando se firmó la adenda eran trece, pero se hacían 3 o 4 fracturas por día. Hoy estamos en 12 fracturas, entonces quiere decir que hay una mayor carga de trabajo para los compañeros y estamos pidiendo de elevar a tres más en lo que hace a la fractura", remarcó.

"No puede ser que los compañeros no tengan tiempo para comer, no tengan tiempo para ir al baño, siquiera. Entonces, esto forma parte de la seguridad también. Si aumentó la cantidad de metros perforados, aumentó la fractura, hay que poner más gente", planteó Pereyra. "Ya no dábamos más discutiendo estas cosas que forman parte de la seguridad y bien lo ha manifestado compañero Rucci", añadió.

Simul Fracs YPF Halliburton.jpg

> "YPF está dentro de La Cámpora"

Otra de las definiciones de Pereyra apuntó contra YPF. "Uno dice verdades. Yo ratifico que YPF está dentro de La Cámpora. No sé si es malo o es bueno, pero lo positivo sería que en vez de reducir las dotaciones que deben estar en los equipos con el objetivo de ahorrar, porque los que rompen los récords de producción y de fracturas son los compañeros, que se fijen cómo pueden ahorrar en Puerto Madero", dijo.

En esta nota

Comentarios