Gutiérrez

Gutiérrez pidió acompañar un "triunfo rotundo y claro de Rucci"

El gobernador Omar Gutiérrez reivindicó la trayectoria del secretario general Guillermo Pereyra, y respaldó a Marcelo Rucci como su sucesor.

El gobernador Omar Gutiérrez reivindicó la trayectoria del secretario general de Peroleros Privados, Guillermo Pereyra, y respaldó a Marcelo Rucci como el sucesor frente a la organización gremial más fuerte de región.

El mandatario provincial participó esta mañana de la inauguración de nuevos consultorios y una farmacia de la mutual petrolera en la ciudad de Plottier.

Gutiérrez pidió acompañar un “triunfo rotundo y claro de la lista que ha de encabezar Marcelo Rucci” en las elecciones gremiales convocadas para el próximo 20 de octubre.

Además ponderó la figura de Pereyra por haber “defendido exitosamente en cada debate paritario las condiciones laborales y remuneraciones. No solo se quedó ahí, sino que comprendió desde el inicio de su trayectoria sindical había en cada hombre y cada mujer una familia que acompañar en la salud, en la salud, en el deporte, en la cultura, en las soluciones habitacionales”.

"Tamaño esfuerzo que ha realizado Guillermo durante toda su vida merece ser, profunda, clara y contundentemente ratificado en las urnas del sindicato", dijo Gutiérrez. "Tamaño esfuerzo que ha realizado Guillermo durante toda su vida merece ser, profunda, clara y contundentemente ratificado en las urnas del sindicato", dijo Gutiérrez.

Recordó la crisis que atravesó el sector el año pasado por la pandemia, “cuando se pararon 80 equipos porque era más económico no producir porque no había donde vender y ni siquiera almacenar la producción hidrocarburífera. Ahí (Pereyra) estuvo liderando y conduciendo con el acuerdo de empleabilidad que permitió salvaguardar los puestos de trabajo”.

“Tuvimos muchos suspendidos, pero fue el paso para volver a la normalidad, el despido no era la solución, fue ganarle tiempo al tiempo”, agregó Gutiérrez.

Indicó que hoy Neuquén es la principal productora del país, con el 40% del petróleo y casi el 60% del gas, “y eso es fruto de los trabajadores, las trabajadoras, del liderazgo de Guillermo Pereyra, con un equipo que han sabido estar en las malas, pagando todos los costos para salvaguardar a la familia petrolera. Cuando en el país muchas actividades económicas están en recesión, hay una que avanza y es la actividad del petróleo y el gas”.

“Es un año histórico para el sindicato. Tamaño esfuerzo que ha realizado Guillermo durante toda su vida merece ser, profunda, clara y contundentemente ratificado en las urnas del sindicato. Es el acto de agradecimiento a un hombre que junto a un grupo de mujeres y hombres entregó la vida para que hoy podamos estar acá”, agregó el gobernador.

Gutiérrez pidió a los petroleros Recambio generacional “que cuiden lo que tienen y profundicen una línea de trabajo en la sucesión que Guillermo ha marcado”, en referencia a la candidatura de Rucci como secretario general.

En esta nota

Comentarios