parque eólico

El primer parque eólico provincial estará listo en 2024

En una entrevista con LM PLay, el titular de la ADI Nqn, José Brillo, dio detalles del proyecto eólico de Picún Leufú.

El primer parque eólico de la provincia de Neuquén, que venderá energía eléctrica por 20 años a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), estará construido en el 2024. Así lo aseguró el titular de la ADI Nqn, José Brillo, en una entrevista con LMplay, al tiempo que remarcó que se estiman dos meses para aprobar el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo provincial que autoriza el endeudamiento para su desarrollo.

Mediante la firma del contrato en Buenos Aires se dispuso que Neuquén a través de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén venderá la energía eléctrica renovable generada con los 26 aerogeneradores que tendrá el Parque Eólico Picún Leufú. “Esperamos empezar la construcción en 6 meses y que esté listo en 2024”, dijo Brillo.

12-José Brillo programa.mp4

“Estimamos dos meses para que se sancione la Ley y luego la firma de los contratos con la constructora”, expresó. Y mencionó que el proyecto llevó 14 años de estudios y tiene todas las habilitaciones correspondientes.

Acerca de otro proyecto eólico para abastecer de energía renovable la zona productiva de Vaca Muerta, “Loma Jarillosa”, dijo que “se trata de una inversión privada y que cinco, seis empresas lo están evaluando”.

En relación a la transición energética dijo que “Las energías renovables son una política de Estado” y que “Neuquén necesita que el gas forme parte de esta transición”.

En esta nota

Dejá tu comentario