Parlamento Patagónico

El Parlamento Patagónico fijará postura con la ley de hidrocarburos

Es uno de los temas centrales de la sesión en Río Gallegos. Expondrán el presidente de YPF y el secretario de Energía.

El Parlamento Patagónicocomenzó a sesionar en Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz, con una agenda de problemáticas regionales y el foco puesto en la jornada del martes, donde el tema principal será la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Hidrocarburífera. Expondrán ante los legisladores el presidente de YPF, Pablo González, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Los debates del Parlamento Patagónico girarán en torno a la conectividad satelital y fibra óptica en las provincias de la región, la conectividad aérea regional y la Ley de Hidrocarburos, entre otros temas. Por Neuquén están presentes Ayelén Gutiérrez, Laura Bonotti, Lorena Parrilli, Elizabeth Campos, José Ortuño López y Javier Rivero. El espacio cuenta con la participación de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

Diputados y diputadas de la comisión de Parlamento Patagónico y Mercosur (K) de la Legislatura provincial participan del segundo encuentro del Parlamento Patagónico (PP) que se realiza del 25 al 27 de octubre en Río Gallegos (Santa Cruz). En la jornada de hoy se prevé el arribo de las comitivas integradas por los legisladores y las legisladoras que participarán de las comisiones y sesiones.

El primer encuentro del espacio tuvo lugar hace un par de meses en Ushuaia, en la isla de Tierra del Fuego, oportunidad en la que los miembros modificaron el reglamento, a fin de habilitar las sesiones mixtas, es decir, con participación virtual o presencial de los legisladores y las legisladoras, en el marco de la pandemia por COVID-19. La próxima convocatoria del Parlamento Patagónico será en la provincia de Neuquén en noviembre.

Además, el miércoles 27 se cumplirán once años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y los representantes legislativos vinculados al Frente de Todos formarán parte de los actos conmemorativos en la ciudad de Río Gallegos.

En esta nota

Comentarios