oro

Los precios del oro se encaminan a una caída semanal

El metal al contado ganó un 0,4%, a 1.759,43 dólares la onza. No obstante, el lingote cedió un 0,2% en la semana.

Este viernes, la incertidumbre generada sobre los planes de la Reserva Federal para reducir sus estímulos económicos y los temores producidos ante la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus mantuvieron a los precios del oro bajo presión.

De acuerdo a Reuters, las medidas de apoyo brindadas por la entidad son las encargadas de otorgar cierto respaldo al lingote, que suele ser considerado como una cobertura frente a la inflación y la depreciación cambiaria.

En este contexto, el oro al contado ganó un 0,4%, a 1.759,43 dólares la onza. No obstante, el lingote cedió un 0,2% en la semana, después de que el reporte de empleo en Estados Unidos impulsó las expectativas de un adelanto en el fin de los estímulos y envió el lunes los precios de la materia prima a un mínimo de cuatro meses. Asimismo, los futuros del oro en Estados Unidos mejoraron un 0,6%, a 1.761,80 dólares la onza.

El aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y otras partes afectaba al apetito por el riesgo de los inversores, lo que generó flujos entrantes hacia el oro.

A través de una nota, Fitch Solutions dijo que la demanda del metal "debería seguir siendo robusta en medio de elevadas tasas de inflación e incertidumbres relacionadas con la pandemia, manteniendo el apetito por activos considerados seguros".

Por su parte, el dólar se encamina a su segunda ganancia semanal consecutiva.

Entre otros metales preciosos, la plata mejoraba cerca de un 1%, a 23,38 dólares la onza, pero perdió cerca de un 4% en la semana. En tanto, el platino bajaba un 0,3%, a 1.021,04 dólares, en dirección a cerrar su mejor desempeño semanal desde fines de junio; mientras que el paladio descendió un 0,3%, a 2.617,39 dólares.

En esta nota

Comentarios