orica

Orica: el desafío para una minería más sustentable

La compañía trabaja en mayor inclusión y conciencia sobre una minería sustentable. Sus servicios en un sector que no para de crecer.

Una de las conclusiones que dejó Arminera fue trabajar en una minería más sustentable. Las empresas buscan ser más amigables con el medioambiente. En diálogo con +e en LMPlay, Christian Guerrero, gerente de soluciones digitales y automatización de Orica, destacó el compromiso de la compañía en la industria.

Christian Guerrero.mp4

“Uno de los sectores principales de Orica es la fragmentación de roca que muchas veces tiene que ver con liberar los minerales, pero cuando se hace de manera más consciente, mucho más precisa y con la información más correcta esto te permite hacerlo de manera más sustentable y amigable para el medio ambiente. En el caso de nosotros por ser una empresa australiana y el principal país invitado en la Arminera, no podríamos estar ausentes”, destacó.

En este sentido, Guerrero manifestó que Arminera permitió que el sector vuelva a reunirse después de la pandemia. “Como una empresa australiana que llevamos una buena cantidad de años proveyendo a la industria minera y estamos en Argentina hace más de 25 años, claramente queríamos estar en este mundo que nos desafía todos los días con la minería con mayor inclusión y conciencia y allí Orica tiene mucho por aportar”, aseveró.

“Ha sido muy interesante el desarrollo de la Arminera. Orica ha sido bien conocida en el sector de los explosivos, pero desde 2015 tiene una estructura de soluciones de diferentes líneas y en el mundo de exploraciones, hemos tenido una muy buena interacción con nuestras soluciones desde el punto de vista de estabilidades de taludes o procesos de estabilidades de operaciones mineras y con otras categorías de nuestra industria que hemos podido avanzar con muchos contactos”, consideró.

En esta nota

Dejá tu comentario