OPEP

La OPEP+ discute si flexibiliza o sostiene los recortes

Las potencias petroleras todavía no logran un acuerdo en torno al nivel de suministros para el primer tramo del 2021.

Los miembros de la OPEP+ estudiarán la posibilidad de extender los actuales recortes de petróleo tres o cuatro meses o incrementar gradualmente la producción a partir de enero durante dos días de conversaciones que comienzan hoy, dijeron fuentes de la OPEP+ a Reuters.

Autoridades de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros, el grupo conocido como OPEP+, celebraron una ronda inicial de conversaciones el domingo antes de que comenzaran las discusiones formales, pero aún no han acordado la política de producción para 2021.

La OPEP+ debería reducir su producción actual en 2 millones de barriles diarios (bpd) a partir de enero de 2021, pero una segunda ola de coronavirus ha reducido la demanda de combustible en todo el mundo, lo que ha provocado un replanteamiento entre los miembros del grupo.

La OPEP+ está considerando ahora la posibilidad de prorrogar los actuales recortes de 7,7 millones de bpd, alrededor del 8% de la demanda mundial, hasta los primeros meses de 2021, posición que apoyan el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudí, y otros importantes productores del grupo, dijeron las fuentes.

Las consultas preliminares del domingo entre los principales ministros, incluidos los de Arabia Saudí y Rusia, no llegaron a un compromiso sobre la duración de la prórroga.

Fuentes consultadas han dicho que las conversaciones se centran ahora en prorrogar los recortes de tres a cuatro meses o en aumentar gradualmente la producción a partir de enero.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar