OPEP

Irak dice que frenó sus proyectos petroleros

El ministro de Petróleo informo que se encuentran estancados por las medidas que tomó la OPEP+. Prevé un repunte del mercado en el segundo semestre del 2021.

El ministro de Petróleo de Irak dijo el martes que varios proyectos de hidrocarburos se están retrasando en su país debido a los recortes de producción de la OPEP+, pero sostuvo que espera una recuperación del precio del barril a partir del segundo trimestre del próximo año que ayudará al sector.

"Creo que el segundo trimestre de 2021 será más atractivo para todos los aspectos de nuestro negocio", dijo Ihsan Abdul Jabbar en la conferencia CWC Iraq Petroleum.

El funcionario agregó que espera que Irak aumente su capacidad de producción a 7 millones de barriles por día en los próximos cinco a seis años desde los 5 millones de bpd actuales.

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, han recortado la producción desde enero de 2017 para tratar de apoyar los precios y reducir las existencias. Este lunes el grupo de principales productores del mundo tuvo importantes pronunciamientos.

"Este grupo ha demostrado, especialmente en este año, que tiene la flexibilidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes cuando es necesario. No eludiremos nuestras responsabilidades a este respecto", dijo el ministro de energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

"Nadie en el mercado debe tener dudas sobre nuestro compromiso y nuestra intención", dijo el Príncipe Abdulaziz en la inauguración de un comité ministerial de supervisión de la OPEP+ (JMMC).

Por ahora, la OPEP+ está reduciendo la producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd), por debajo de los recortes de 9,7 millones de bpd aplicados desde el 1 de mayo al 1 de agosto. La OPEP+ deberá reducir los recortes en otros 2 millones de bpd en enero.

En esta nota

Comentarios