Oldelval

Derrame de petróleo de Oldelval: ningún curso de agua se vio afectado

Desde la empresa brindaron detalles acerca del incidente ocurrido el pasado viernes en Río Negro.

Tras el incidente ocurrido el pasado viernes en el área Medanito, desde Oldelval señalaron que las causas que ocasionaron el enorme derrame de petróleo “aún están en investigación”.

En diálogo con +e, fuentes de la empresa explicaron que luego del hecho, se llevó adelante la activación del plan de contingencias y una serie de tareas de contención para controlar la rotura del oleoducto. “Ya recolectamos todo el petróleo. Estamos realizando tareas de remediación, limpieza de suelo y vegetación, y la zona está vallada para que no ingresen animales”, indicaron.

“Ningún curso de agua se vio afectado por el hecho”, enfatizaron desde Oldelval.

Oldelval - Tanques.jpg

Sin embargo, las causas que provocaron la ruptura de uno de los caños de 16 pulgadas que conecta la estación de bombeo El Medanito con la estación de bombeo de Rincón de los Sauces, en la provincia Neuquén, se desconocen hasta el momento. “Todavía no tenemos información porque aún el hecho está en investigación. Esto se tiene que analizar, y una vez que lo tengamos, vamos a poder comunicar cuáles fueron las causas”, explicó la firma.

En este sentido, la empresa agregó que aún no tienen cifras concretas respecto a la superficie afectada y al volumen de crudo esparcido. “Todavía no vamos a especificar. Sabemos que la Secretaría de Ambiente hizo algún tipo de relevamiento, pero no hay información oficial de Oldelval”, detallaron las fuentes a +e.

“Desde un principio estuvimos en contacto tanto con la Secretaria de Energía de Nación como con la Secretaria de Energía de Río Negro. Hubo una muy buena predisposición por parte de las autoridades y los funcionarios”, agregaron.

En esta nota

Comentarios