offshore

"El offshore es una política de Estado en Argentina"

El subsecretario de Hidrocarburos de Nación, Federico Bernal, subrayó el papel que tiene el offshore en la transición energética.

El Ministerio de Ambiente de la Nación llevó a cabo la audiencia pública del proyecto Fénix que permitió conocer los pormenores de la iniciativa offshore a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.

En este sentido, el subsecretario de Hidrocarburos de Nación, Federico Bernal, ponderó que el segmento genera más del 30% de todo el petróleo que se produce en el mundo. “La Argentina está entrando a jugar al nivel que solo tienen 10 países en el mundo”, subrayó.

El funcionario nacional destacó el nivel de las empresas que trabajan en los proyectos offshore como es el caso de TotalEnergies, que es líder en el mundo en exploración y producción en las plataformas marítimas.

Asimismo, Bernal recordó la historia de exploración offshore en el Mar Argentino con bajo nivel de incidentes en los proyectos. “Argentina tiene una vastísima experiencia en el offshore. Hace más de medio siglo que tiene experiencia en esta materia y con resultados dignos de resaltar que la ubican entre las más importantes del mundo”, aseveró.

Tal como ha informado +e, la Cuenca del Golfo San Jorge, San Julián y Rawson se han desarrollado tareas de perforación con más de 30 pozos. Los últimos esfuerzos exploratorios en esta zona estuvieron a cargo de YPF. Las Cuencas del Salado y Colorado también registraron tareas de exploración para conocer su potencial, pero las muestras no fueron positivas. “El offshore es una política de Estado y tuvo un impulso con la creación de Enarsa”, afirmó.

En este marco, el funcionario manifestó que el sector hidrocarburífero es vital para el país gracias a las actividades que tracciona a través de su producción, industria, comercio y mercado interno. “Todos conocemos el impacto de Vaca Muerta y se trata de replicar ese impacto en el Mar Argentino con los mejores estándares de transición energética y de un medioambiente sano y limpio para que cumplan con los objetivos a nivel nacional e internacional”, consideró.

“Estamos muy comprometidos con la secretaria que la actividad en el offshore cumpla con los requisitos y normativas a nivel mundial porque Argentina tiene un rol fundamental para las próximas décadas en la transición energética”, aseveró Bernal.

En esta nota

Dejá tu comentario