offshore

El offshore centra su atención en la formación de trabajadores

Una de las conclusiones de la Mesa de Trabajo Offshore es que se debe avanzar en capacitaciones para generar mano de obra local calificada.

La segunda Mesa de Trabajo Offshore Cuenca Argentina Norte permitió articular la labor de todos los sectores de la cadena productiva. La generación de mano de obra local calificada fue uno de los puntos que ocupó a la cumbre presidida por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

El encuentro reunió a los representantes de la cartera energética, representantes claves de empresas productoras y de servicios petroleros, Clúster de Energía de Mar del Plata, sindicatos, y sector público.

“El desarrollo offshore argentino está enmarcado dentro de nuestras políticas de transición energética, y desde la Secretaría estamos muy comprometidos con su desarrollo”, sostuvo Royón durante la apertura y destacó la importancia de la segunda mesa de trabajo.

Acompañaron a la funcionaria nacional, la subsecretaria de Coordinación Institucional, Florencia Álvarez Travieso; la subsecretaria de Industria Priscila Makari; y la asesora legal de la Secretaría de Energía, Verónica Tito.

https://twitter.com/FlaviaRoyon/status/1649535059773255682

Hay que recordar que en marzo, Royón visitó Mar del Plata para recorrer diversas empresas y mantuvo encuentros con sectores que apoyan el desarrollo de la actividad petrolera en la ciudad, tras la decisión judicial de la Cámara de Apelaciones que habilita la exploración petrolera en el Mar Argentino.

Al encuentro asistieron las empresas que llevarán adelante próximamente actividades de exploración en la cuenca Argentina Norte (YPF, Equinor y Shell), el IAPG, miembros del Clúster de Energía de Mar del Plata, representantes de la CGT y las compañías líderes en servicios para la industria del petróleo y gas como Halliburton, Schlumberger y Baker Hughes.

También formó parte de la mesa TotalEnergies, quien compartió la experiencia de la empresa en la Cuenca Marina Austral, donde la actividad está presente desde hace 45 años y donde próximamente se pondrá en marcha el proyecto Fénix.

Durante el encuentro, los presentes destacaron la importancia de la capacitación de trabajadores para generar mano de obra local calificada, así como en relevar cuáles son los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la actividad a gran escala.

Se coincidió en la importancia de avanzar en la planificación de las acciones necesarias para el desarrollo de la cadena de valor local y en continuar con el trabajo de la mesa con vistas a las oportunidades y desafíos de la actividad offshore.

En esta nota

Dejá tu comentario