Nigeria

Nigeria afirma que no son necesarios suministros adicionales de la OPEP+

La alianza de productores prevé un posible acuerdo entre Irán y las potencias mundiales.

Este martes, el ministro de Petróleo de Nigeria, Timipre Sylva, afirmó que "no hay necesidad de que la OPEP+ amplíe sus aumentos de producción de petróleo", ya que el grupo prevé un posible acuerdo entre Irán y las potencias mundiales que podría desbloquear más suministros.

"No tenemos que hacer nada extraordinario esta vez porque esperamos una gran producción", sostuvo Sylva al margen de una conferencia de exportadores de gas en Doha, la capital de Qatar.

"Esperamos más producción si el acuerdo nuclear con Irán funciona debido a que habrá producción por su parte", añadió el funcionario.

Meses de conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos para revivir un acuerdo nuclear de 2015 abandonado en 2018 por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, están en su etapa final, dijeron fuentes a Reuters.

Un trato entre ambas naciones podría allanar el camino para que Irán, miembro de la OPEP, aumente aún más sus exportaciones de crudo, lo que ayudaría a aliviar lo que muchos analistas ven cómo una aguda estrechez en el mercado petrolero.

El Brent cotizaba el martes justo por debajo de los 100 dólares el barril, su máximo desde septiembre de 2014, ya que la posibilidad de una invasión rusa de Ucrania aumentó el riesgo de interrupciones del suministro.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar