Mundo

Precios del crudo operan estables a la espera de avances en diálogo comercial EE.UU. - China

Por Aaron Sheldrick

Los precios del petróleo cotizaban casi sin cambios el martes debido a preocupaciones sobre el crecimiento económico y la demanda de combustible, ante la incertidumbre sobre si Estados Unidos y China -los dos mayores consumidores de crudo del mundo- alcanzarán un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.

* Los futuros del referencial internacional Brent ganaban 6 centavos, o un 0,09%, a 63,71 dólares por barril a las 0941 GMT, mientras que los futuros del West Texas Intermediate subían 5 centavos, o un 0,09%, a 58,06 dólares por barril.

* Negociadores comerciales de alto rango de Washington y Pekín sostuvieron una llamada telefónica en la mañana del martes, dijo el Ministerio de Comercio de China, mientras ambas partes intentan alcanzar la "fase uno" de un acuerdo que ponga fin a una guerra comercial que dura ya 16 meses.

* "Los operadores de crudo siguen esperanzados en que se firmará un acuerdo comercial", dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados de Asia en AxiTrader. "Sin embargo, la falta de claridad sobre el retiro de los aranceles, que es la clave para el crecimiento económico y positivo para el petróleo, sigue nublando la confianza", agregó.

* China y Estados Unidos se están "acercando a un acuerdo" sobre la "fase uno" de un acuerdo comercial, reportó más temprano el Global Times, un tabloide bajo control estatal chino.

* Sin embargo, el reporte destacó que Washington y Pekín no acordaron detalles específicos ni la magnitud del retiro de aranceles a bienes chinos. La insistencia de China en que Estados Unidos levante los aranceles ha sido un importante punto de desacuerdo.

* En lo relativo al suministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 5 de diciembre en Viena y posteriormente mantendrá conversaciones con otros productores, incluida Rusia, con los que ha acordado reducir el bombeo para apuntalar los precios.

* En Estados Unidos, los inventarios de crudo habrían descendido en 300.000 barriles la semana pasada, según un sondeo de Reuters. El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), entregará su reporte a las 2130 GMT del martes, y la Administración de Información de Energía (EIA), difundirá sus datos a las 1530 GMT del miércoles.

Fuente: Reuters.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar