Mundo

Barril sube mientras OPEP evalúa profundizar recortes de producción

Los futuros del crudo referencial internacional Brent ganaban 51 centavos, o un 0,8%, a 63,51 dólares el barril.

Los precios del crudo subían el jueves, antes de una reunión clave de la OPEP en la que se espera que sus miembros profundicen sus recortes a la producción en un intento por respaldar el mercado e impedir un exceso de oferta el próximo año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)busca extender la reducción de sus suministros junto a un grupo de aliados liderado por Rusia en más de 400.000 barriles por día (bpd) desde los actuales 1,2 millones de bpd, dijeron fuentes a Reuters.

El cartel se reúne el jueves en Viena y al día siguiente se encontrará con Rusia y otros productores, un grupo conocido como OPEP+.

A las 1205 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent ganaban 51 centavos, o un 0,8%, a 63,51 dólares el barril, tras ganar un 3,6% el miércoles.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subían 21 centavos, o un 0,36%, a 58,64 dólares el barril, después de avanzar un 4,2% en la víspera.

La OPEP ha estado limitado su producción desde 2017 para contrarrestar un aumento del bombeo en Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor productor del mundo gracias al rápido crecimiento del esquisto.

"Esperamos un resultado constructivo en la reunión de hoy en términos de una prolongación del acuerdo, pero no estamos convencidos aún de que habrá realmente una fuerte sorpresa alcista con un ajuste considerable al nivel objetivo", dijo la consultora JBC Energy en una nota.

Los precios del crudo subieron el miércoles por expectativas de recortes más profundos por parte de la OPEP y datos que mostraron un fuerte descenso en los inventarios petroleros estadounidenses la semana pasada.

En esta nota

Comentarios