ministro

Kulfas se reunió con la nueva secretaria de Minería

"Estamos convencidos que Fernanda Ávila encabezará una excelente gestión", afirmó el ministro.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a Fernanda Ávila, quien fue designada como secretaria de Minería de la Nación el pasado jueves.

De acuerdo a información oficial, la reunión contó con la presencia del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y del ministro de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, Lisandro Álvarez.

"Estamos convencidos que Fernanda Ávila encabezará una excelente gestión. Juntos vamos a trabajar para impulsar las inversiones y la minería en el país, con una mirada inclusiva y sustentable, como lo venimos haciendo hasta ahora”, sostuvo la autoridad del organismo de Producción durante el encuentro.

Ávila reemplazará en su cargo a Alberto Hensel, el extitular de la cartera minera que asumió como nuevo ministro de Gobierno en la provincia de San Juan.

Alberto Hensel - Secretario de Minería.jpg

“Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador Jalil. Tenemos por delante un gran trabajo y la minería nos ofrece la oportunidad de seguir desarrollando la actividad productiva del país”, expresó la flamante secretaria.

Previo a ser designada en su nuevo puesto, la funcionaria fue ministra de minería de Catamarca desde agosto de 2020.

De esta manera, Ávila se incorpora al frente del equipo de la cartera minera de Nación, formado por Sylvia Gimbernat como subsecretaria de Política Minera, y por Jorge Andrés Vera como subsecretario de Desarrollo Minero.

En esta nota

Comentarios