Minería

Royon presentó las oportunidades en minería al embajador de EE.UU

Flavia Royon y Marc Stanley acordaron trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo minero y atraer inversiones para la Argentina.

La secretaria de Minería, Flavia Royon, destacó las oportunidades de inversión que presenta la Argentina en materia minera durante un encuentro que mantuvo con el embajador de los Estados Unidos en el país, Marc Stanley.

En este marco, Royon y Stanley acordaron trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo minero y atraer inversiones para la Argentina, al tiempo que se repasaron los proyectos en los que empresas mineras estadounidenses poseen inversiones y los distintos proyectos avanzados con gran potencial en el sector metalífero.

Royon resaltó "la excelente oportunidad de invertir en el país por su posibilidad de ser un proveedor seguro de minerales a nivel mundial y el atractivo de la Argentina por su enorme potencial geológico que permanece mayormente inexplorado", según informó Minería en un comunicado.

Cobre y litio

Los funcionarios plantearon la colaboración entre ambos países, destacando el trabajo conjunto entre el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que ya tienen convenios firmados, así como las inversiones de empresas estadounidenses especialmente centradas en cobre y litio.

De acuerdo al comunicado, Stanley se comprometió a promover activamente el aumento de la participación de empresas y capitales estadounidenses en la Argentina y continuar estrechando lazos de cooperación entre ambos países.

El embajador estadounidense expresó en una publicación de X que "siempre es un placer trabajar con Flavia Royon", en referencia a la reunión mantenida ayer, tras lo cual manifestó su deseo de "seguir colaborando con Argentina para dar energía al mundo".

De la reunión también participaron la subsecretaria de Políticas Mineras, Araceli Guzmán; la asesora de la Secretaría de Minería, Verónica Tito; y los agregados de la embajada de EEUU Matthew Stokes, Karina Verás, Santiago Krsul y Eric Olson.

En esta nota

Dejá tu comentario