Transición

La transición energética como base para impulsar la minería

Las autoridades de Cader le presentaron a Flavia Royon una serie de propuestas para avanzar en la transición energética.

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, analizó con la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) la elaboración de propuestas para avanzar en la transición energética, como el desarrollo de proveedores para abastecer a los proyectos mineros y promover alternativas de soluciones energéticas limpias y renovables.

Del encuentro participó la conducción recientemente elegida de la entidad, presidida por Martín Parodi, quien concurrió junto con el vicepresidente, Alejandro Parada, y los miembros de la comisión directiva, Marcelo Álvarez y Martín Dapelo.

"Tanto la Secretaría de Minería como Cader hicieron hincapié en el acuerdo firmado en el 2023, en el cual se estableció la necesidad de cooperar en las mesas de trabajo organizadas por la cámara, propiciar eventos, workshops e intercambio de ideas; poniendo en eje la agenda 2030 y 2050 de descarbonización, en la que se seguirá trabajando mancomunadamente", indicó la cámara en un comunicado.

La conducción de Cader también presentó la "Propuesta legislativa integral para la Transición Energética en Argentina y su aprovechamiento como oportunidad de desarrollo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AraceliGuzmanSS/status/1747678067349151755&partner=&hide_thread=false

El documento elaborado por Cader postula "englobar el desarrollo de todo el sector hacia una matriz más limpia y sustentable, en línea con los compromisos internacionales asumidos por nuestro país en vistas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hacia el año 2030", señaló la entidad.

También propone "concebir una estrategia de desarrollo a largo plazo con el objetivo de alcanzar un desarrollo neutral en carbono hacia el 2050, y trabajar en el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático".

Además, plantea un marco lo suficientemente ambicioso y flexible para incorporar aquellos recursos, vectores y tecnologías que hoy día no se conocen, proporcionando las herramientas para ello y ajustando el alcance y metas previstos por la legislación que se propone crear a través de un debate interdisciplinario y abierto.

Asimismo, se acordó la posible participación de la Secretaría de Minería de la Nación en las mesas de trabajo que la Cámara está llevando adelante, a fin de elaborar propuestas concretas que contribuyan a impulsar la transición energética en la Argentina.

En esta nota

Dejá tu comentario