posco

La minera Posco confirmó la continuidad de sus inversiones en la Argentina

La empresa es el quinto grupo empresarial de Corea del Sur y uno de los principales productores de acero del mundo.

La canciller Diana Mondino recibió al vicepresidente de la empresa minera Posco Argentina, Chung SungKook, quien confirmó el interés de la empresa en continuar sus inversiones en el país en materia de litio, según informó el Palacio San Martín.

En un comunicado, la cartera de relaciones exteriores señaló que "este proyecto representa la inversión más importante de la compañía, fuera de Corea del Sur, de los últimos 60 años".

Chung SungKook se refirió a sus proyectos en el país y sus planes para incrementar la producción de litio en los próximos años, así como la posibilidad de explorar nuevos proyectos vinculados a hidrógeno verde.

SungKook remarcó que la empresa se provee con producción nacional -en tanto la oferta lo permite- y mencionó que "emplea personal local, a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades provinciales", detalló el comunicado de prensa de cancillería.

Llega el CEO

También, en el mismo comunicado se anticipó que en enero de 2024, el CEO mundial de POSCO, Jeong-Woo Choi visitará Argentina "con la intención de dar seguimiento al desarrollo del proyecto Sal de Oro" y planificar nuevas inversiones en el país.

La empresa minera Posco es considerada el quinto grupo empresarial de Corea del Sur y uno de los principales productores de acero del mundo, al suministrar el 10% de todo el acero mundial destinado a la industria automotriz.

La compañía cuenta con presencia en 53 países y 100 mil empleados a nivel mundial, con una facturación que supera los 70 mil millones de dólares anuales.

En esta nota

Dejá tu comentario